Hoy:

4 sept. 2011

ffDiaporama: No puedes dejar de probarlo

Estamos ya en septiembre y vamos a darle la bienvenida con un nuevo programa que, después de estar trabajando con él varios días, me ha parecido realmente excelente . A pesar de tener un desarrollo tan temprano ya se vislumbra como un software que va a gustar a los creativos multimedia, es idóneo para trabajar con imágenes y vídeos, realizar presentaciones increíbles. Tiene una biblioteca de efectos muy interesantes, y las posibilidades de trabajo con las fotos sólo se comprenden viendo algunos ejemplos.
El origen del nombre ffDiaporama se intuye:


Lo explicaré:
ff para indicar que el programa trabaja con ffmpeg, y Diaporama, término de origen francés, que es  "una técnica audiovisual que consiste en la proyección de una serie de diapositivas en sincronización con el sonido".
En este vídeo de presentación que ha realizado el desarrollador de la aplicación, Dominique Levray, podemos comprobar algunas de las posibilidades que puede mostrar ffDiaporama. Y, según comenta Dominique en el sitio web de la aplicación (http://ffdiaporama.tuxfamily.org/en/index.php), aún se irán añadiendo más efectos y más posibilidades:



Me ha entusiasmado tanto este software que he decidido colaborar en el proyecto traduciendo al español la interfaz y la documentación.
En artículos posteriores haré un repaso más exhaustivo por el programa, con algunos ejemplos que darán una idea más exacta de las tremendas posibilidades que posee ffDiaporama. De momento, os podéis pasar por el sitio. La última versión de desarrollo ya incluye la interfaz en español.

2 comentarios:

vaisug dijo...

Hola Pepe

Trabajar con Imagemagick + scripts al shell para mi ha sido realmente divertido, si, mucho trabajo, pero con placer esos tiempos terriblemente largos de multimedia. Agradable resultó mi experiencia de tan sólo un vídeo en Videoporama, no obstante, estoy convencido que FfDiaporama nos dará con mucho un trabajo más profesional.

Saludos

Pepe Baeza dijo...

¡¡Tengo una predilección especial por ImageMagick para determinados trabajos gráficos!! Mucha gente no sabe que detrás de muchos programas que tanto usan y les gusta: está ImageMagick.
Pienso igual que tú, ffDiaporama se está convirtiendo en una gran aplicación. Me decidí a colaborar con el proyecto porque tiene justo lo que esperaba de este tipo de programas..
Espero que nos sigas.
Hasta pronto, saludos.